Featured Video Play Icon

Libros Electrónicos PLE 5.2 SUNAT 2021

Current Status
Not Enrolled
Precio
S/.40.00
Get Started
Curso
Materiales

Precio S/. 120  S/. 40 No esta registrado en este curso. 

 

Fecha de Inicio: 11 y 12 MARZO de 7:00 a 9:00 pm

Curso en Vivo: MEET o ZOOM 

  Curso: Libros Electrónicos PLE 5.2 SUNAT 2021

(Incluye casos prácticos en Excel y generación de archivos planos txt para el envío de los libros electrónicos ple)

Los Libros Electrónicos son archivos de formato texto que cumplen con las especificaciones (estructuras y validaciones) señaladas por la SUNAT y tiene valor legal para todo efecto, en tanto sea generado en el Sistema de Libros Electrónicos – SLE mediante el Programa de Libros Electrónicos – PLE.

En el caso del Registro de Ventas e Ingresos y del Registro de Compras se pueden generar de manera electrónica desde los sistemas del contribuyente, mediante el Programa de Libros Electrónicos – PLE, o desde los sistemas de la SUNAT, denominado PORTAL.

Para generar un Libro Electrónico que cuenta con varios sub libros (archivos de formato texto), es necesario contar con todos ellos. Si algún sub libro no contuviese datos deberá incluírsele como un archivo sin información (vacío).

Libros Electrónicos 2021

Los obligados están tipificados en el Resolución Superintendencia 361-2015, donde se establece los contribuyentes obligados a utilizar los libros electrónicos para los ejercicios 2021 y en adelante.

La resolución mencionada agrega el nuevo numeral 2.4 del artículo 2 de la Resolución Superintendencia 379-2013 que menciona:

2.4 Adicionalmente a los sujetos a que se refieren los numerales anteriores, estarán obligados a llevar los registros de manera electrónica, por las actividades u operaciones realizadas a partir del 1 de enero de cada año, del 2017 en adelante, los sujetos que al 1 de enero de cada año, cumplan con las siguientes condiciones:

g) Hayan obtenido ingresos iguales o mayores a 75 UIT, en el periodo comprendido entre el mes de mayo del año precedente al anterior y abril del año anterior.

g.1 Se utiliza como referencia la UIT vigente para el año precedente al anterior al del inicio de la obligación

Modalidad Virtual E-Learning:

En nuestras clases en vio usted puede hacer sus consultas directo al expositor o puede elegir por la modalidad grabada en nuestra plataforma E-Learning con acceso a los vídeos y materiales (ACCESO INMEDIATO). Usted puede revisar el contenido del curso en el momento que desee, estará publicado de forma permanente. Las consultas las podrá hacer directamente al expositor del curso a través de la plataforma.

EXPOSITOR: CPC Roberto Maldonado Ortega 

  • Contador Público Colegiado
  • Especialista en Derecho Laboral y Tributario
  • Experiencia en Consultoría y Asesoría Laboral y Tributaria
  • Autor del Software de Planillas de Trabajadores VisualPlan
  • Ex consultor  laboral de la empresa Procter & Gamble y muchas empresas a nivel nacional
  • Actual Asesor y consultor de la Revista de Consultoría
  • Autor de libros en materia contable y tributaria.
  • Expositor en temas contables y tributarios

CERTIFICADO: 

24 Horas lectivas – Certificado de Participación.